jueves, 11 de junio de 2009

Publicidad antiracista

http://www.youtube.com/watch?v=VlW_Yr-c818

NOTICIA

La agencia TAPSA ha realizado el spot publicitario de la campaña di no al racismo en todas las lenguas, organizada por el COE y la comunidad de madrid, protagonizado íntegramente por deportistas. Según explicó su presidente, Fernando Ocaña, "pretendimos hacer un acto sencillo que llegara principalmente a la gente joven. Se nos ocurrió que la acción transcurriera en torno a un chicle, algo relacionado con este segmento de edad, y con sus ingredientes. Ahí entrarían los protagonistas, que son los deportistas, para decir cosas como que tiene '0 de uh, uh, uh', para combatir uno de los gritos que se escuchan en los estadios. Las imágenes siempre aparecen en blanco y negro para resaltar la compenetración de estos dos colores". Para transmitir la idea de fusión, en la elaboración de la proyección "se ha estudiado con detalle la proporción en la que aparecen atletas de distintas razas, de distintos países, hombres y mujeres, olímpicos y paralímpicos. Todo está calculado al milímetro. El espectador, en un simple tiro de cámara, tiene que captar que somos una mezcla.
COMENTARIO
Cada vez son mas frecuentes spots publicitarios en los que se muestra una postura antiracista. Suelen hacerlos conocidas marcas deportivas etc... que tienen sobre todo influencia en un público más joven, y siendo conscientes de esto suelen hacer protagonistas de estas campañas a deportistas o personajes que puedan influir más en ellos.
Podría decirse que los publicistas o los dueños de estas empresas con tanto poder se unen de forma desinteresada a la lucha contra el racismo, aprovechando que está en sus manos el llegar a muchísima gente e intentar cambiar de opinión a las nuevas generaciones.
También podemos pensar que lo hacen porque les beneficia vender una imagen no discriminatoria porque son conscientes de que la erradicación del racismo es una idea aceptada positivamente de forma general.
Sea cual sea el motivo que haga que inviertan dinero en esta causa pienso que seguirá siendo beneficioso el hacer ver a los jóvenes la gravedad del racismo, haciendo de él una forma érrona y anticuada de ver a los que nos rodean, del miedo a lo desconocido, a lo que creemos diferente.

1 comentario:

  1. Esta noticia está muy bien, solo os falta poner los integrantes del grupo xD...
    Me parece muy bien que se hagan spots antiracistas ya que así se le enseñan a los jóvenes a no ser racista, y a pensar en que todos somos distintos: razas distintas, lenguas distintas, religión distinta.... pero nadie es superior a otra persona por su color etc....

    ResponderEliminar

Piensa antes de escribir. Atiende tu ortografía y recuerda que no se trata de criticar las valoraciones sino las argumentaciones.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.