jueves, 11 de junio de 2009

La familia y los jóvenes

TIPOS DE PADRES

- Los padres dictadores: son unos padres que solo tienen normas de conductas hacia los hijos a través de órdenes sin importarles la opinión o la forma de ser de los hijos. En los casos extremos esto se consigue a través de castigos injustificados, amenazas y sin entender la individualidad de los hijos. Estos jóvenes suelen tener problemas de conductas violenta hacia los demás a consecuencia de que es lo que viven a diario.
- Los padres permisivos: son unos padres que admiten todo, no se preocupan lo más mínimo de los hijos y los hijos no tienen ningunas normas en el hogar o fuera del hogar. Suelen ser padres que no quieren complicaciones ni problemas. Estos jóvenes también son problemáticos, pues al no tener normas de conducta no saben poner límites a sus actuaciones.
- Los padres democráticos: aunque todos los padres alguna vez tienen las 3 conductas, los padres democráticos suelen escuchar a sus hijos, resolver los problemas dialogando, tienen sus normas que hay que obedecer pero también dan libertad a sus hijos para decidir ellos mismos. Estos jóvenes son los que menos problemas suelen tener, pues saben hasta donde llegan los límites y al mismo tiempo pueden dialogar con sus padres de cualquier problema.


En nuestras opinión los hijos de padre dictatoriales lo que han aprendido en a través de la violencia psicológica, es lo que emplean en su vida cotidiana. Después están los padres permisivos, que al tener un vida sin normas ni obligaciones, en su futuro no le darán importancia a nada, como lo estudios o el trabajo diario, no darán cariño ni interés por nadie. Para nosotras lo ideal son los padres democráticos, con los que se pueda dialogar, discutir, negociar, que me enseñen a tener una metas reales en la vida, un respeto hacia los demás, pero respetando mi propia opinión.

Lidia García
Noemí Castejón
María Docsión
María Cremades

3 comentarios:

  1. En mi opinión yo creo que los mejores son los padres democráticos ya que ellos nos ayudan a independizarnos y a crecer para ser mejores personas y ser responsable ya que ellos también escuchan nuestra opinión y nos aconsejan en lo que ellos puedan.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino como Jairo, los mejores padres son los democráticos porque no llegan a ninguno de los dos extremos, son intermedios. Los padres democráticos dejan una libertad a sus hijos pero con determinados límites. Además estos padres suelen negociar, un ejemplo es, que este joven saque buenas notas y sus padres les recompense por su trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con la opinión de mis dos compañeros ya que también pienso que los mejores padres son los democráticos, pero creo que en algunos casos de determinadas actuaciones malas que tengan los hijos con los padres, los padres deberían mostrarse dictadores para hacer entender a los hijos hasta el punto que se puede llegar.

    ResponderEliminar

Piensa antes de escribir. Atiende tu ortografía y recuerda que no se trata de criticar las valoraciones sino las argumentaciones.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.