martes, 9 de junio de 2009

Perfil de un maltratador

Muy dependiente
El agresor también va a ser una persona muy dependiente a nivel emocional, lo que le diferencia de su víctima va a ser el carácter agresivo para mostrar esa dependencia.
Confiado y altivo
Aparecerá altivo, seguro de sí mismo, confiado con la pareja, seguro del no abandono; en contraposición con su pareja necesitará la humillación y la sumisión del otro para estar contento ya que así no peligra su situación de poder. Con lo cuál ambas partes se compaginan muy bien.
Cada uno le da al otro lo que necesita para cubrir su necesidad de afecto, el problema es que se sobrepasan los límites y se llega al maltrato físico y psicológico.

Sentimientos contradictorios
A menudo tienen sentimientos diferentes hacia la pareja, la necesitan y la quieren pero sienten hostilidad hacia ella como forma de canalizar sus carencias de tiempos atrás (infancia, adolescencia).
Son afectos positivos y negativos que ayudan a odiar a la pareja pero a necesitarla siempre a su lado y con él.

Celosos
Suelen aparecer los celos patológicos sin fundamento, también acosan, humillan y controlan a la pareja en todo lo que hace como forma de camuflar su necesidad de dependencia y su baja autoestima.

Muchas carencias escondidas
Todo está camuflado debajo de una coraza de fortaleza, pero realmente es una personalidad patológica con muchas carencias y muy poca valoración sobre sí mismo, a menudo son incapaces de mostrar sentimientos hacia el resto de las personas y este embotamiento emocional les ayuda a actuar, unido muchas veces a alcoholismo o drogadicciones.

GRUPO:
Inma Vargas
Andrea Cabezas
Lucia Rojas
Diana Jara

2 comentarios:

  1. Por todos estos motivos, las rupturas con un maltratador son tan complicadas, pueden suplicar y mostrar sus debilidades o en el otro extremo vengarse de la pareja, aumenta su obsesión celosa y la necesidad de posesión, no aceptan la idea de que la otra persona rehaga su vida y deciden acabar con ella. Este es el motivo de tantas muertes al cabo del año.
    Realmente el maltratador es una personalidad patológica sin conciencia del problema puesto que a menudo se vé reforzada por la actitud de su compañera, no queremos decir con esto que la mujer sea culpable de la actitud del marido, sin embargo sí son propensas a elegir este tipo de relaciones complicadas debido a sus debilidades y su curación debe ir encaminada a desmontar sus errores referentes a la relación de pareja, a reforzar su autoestima y a coger las riendas de sus vidas.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber las actitudes de un maltratador, para poder conocer como actúan esta clase de personas y si te sientes aludido intentar cambiar tu forma de ser con otras personas porque podrías acabar mal.
    Sólo puedo decir que es difícil aceptar que uno es maltratado por el ser que uno ama y que deberia amar a uno,es dificil contarlo, vivir con eso…pero a alguien que tenga este tipo de problemas debería contarlo para que esto no quede impune.

    ResponderEliminar

Piensa antes de escribir. Atiende tu ortografía y recuerda que no se trata de criticar las valoraciones sino las argumentaciones.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.