miércoles, 3 de junio de 2009

Ley Antibotellón

El 16 de Mayo de 2006 entró en vigor la ley antibotellón. Esta normativa prohibe la concentración de personas que consuman bebidas alcohólicas en la calle, excluyendo las ferias, verbenas y las terrazas de los bares. El incumplimiento de esta ley conlleva una sanción de hasta 600 €.

Opinión:
Nuestra opinión es que no estamos totalmente de acuerdo con esta ley. Aunque con esta nueva ley, el gobierno pretenda que se modere el consumo de alcohol y que haya menos problemas públicos, también es perjudicial para la gente, sobretodo los jóvenes. Primero porque aunque esté la ley antibotellón la gente sigue bebiendo igual. Segundo; porque si eres mayor de edad, y ya te está permitido comprar bebidas alcohólicas, tu puedes comprarte una cerveza o cualquier otra bebida, para tomártela tranquilamente en la calle, pero como está prohibido tienes que ir a la terraza de un bar a tomártela y te cuesta el doble.
Mientras no se causen problemas y hagas un consumo responsable, nadie debería decirte donde tienes que beber y donde no. también es verdad que la culpa es de las personas que hacen botellón porque son ellos los que molestan y ensucian y es por ellos por los que se ha tomado esta medida.

Pablo Avilés
Reyes Prieto
Fernando Gómez
Úrsula Márquez
Julia Pizarro
Paula Castillo



10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La ley es del 2006 y estamos en el 2009 y todavía no se conocen apenas personas sancionadas por la ley antibotellón. Desde mi punto de vista, la ley antibotellón no me parece adecuada por diversas razones:
    -La primera es que los jóvenes no la cumplen, no por nada, si no porque es ilegal, sólo por eso.

    -Si a los menores de 18 años no nos dejan entrar en casi ningún local por las noches, ¿A dónde vamos?

    esa es la pregunta. Los sitios lihgt (Para menores de 18) cierran muy pronto. deberían hacer espacios ideados para el uso juvenil por las noches. Así solucionaríamos tambien el tema de las molestias a los vecinos que viven en sitios de movida.

    Tambien creo que como ciudadanos tenemos que preocuparnos mas por nuestra ciudad y mantenerla impia, pero no como obligación si no voluntariamente. Si cada una de las personas que bebieran en la calle desechara los residuos a la basura, estoy casi segura de que La ley antibotellón no sería igual.

    ResponderEliminar
  3. Consumo responsable? Eso existe? No,no existe. Y esa es la razón de que existe el botellón,y por tanto,la ley antibotellon,que causa la controversia que ésto genera.
    Sigamos,si no nos dejan entrar en sitios por las noches nos podremos ir perfectamente a otros sitios como parques, casa de la gente etc...

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso lo mismo que paula, entre los jovenes es muy normal oir algo como :
    ¿a Donde vamos ahora?
    ¿Ahora que hacemos?

    Y esque a los jovenes no tiene prohibida la entrada a muchos lugares por diversos motivos, y los sitios light cierran pronto, por lo que muchos jovenes no tienen nada que hacer y no se les ocurre otra cosa que comprar dinero y irse a beber, por mucha ley que alla.
    Ademas los jovenes de ahora, saben perfectamente que la ley contra los jovenes, esta muy poco castigada y que la mayoria de las veces se quedan en nada o en una simple multa.
    Por estas razones son por la que los jovenes beben, y le da igual la ley. Pero en mi opinión deberia restringirse mas eso y ser mas duros a la hora de poner los castigos contra estos que incumplen las leyes.

    ResponderEliminar
  5. Maria Martinez

    Yo pienso que se puede salir a beber a la calle pero siempre y cuando se limpie todos los restos (las botellas y los vasos) y que en realidad no se debería de "castigar" con una multa si no con trabajos para la comunidad como limpiar ellos todo lo que han ensuciado para que luegon puedan valorar el trabajo que supone hacerlo, ya que la multa la pagan los padres mientras que limpiar lo tienen que hacer ellos.

    ResponderEliminar
  6. Maria no estoi de acuerdo contigo, porque los padres no deben pagarles la multa (ya que lo han ensuciado ellos), la tienen que pagar ellos, y si no tienen dinero que se pongan a trabajar.
    Yo pienso que no tiene nada de malo que los jóvenes hagan botellón pero que sean responsables de sus actos y de la cantidad que toman de alcohol.

    ResponderEliminar
  7. Alternativas ante el problema de la bebida
    Una de las contribuciones para aminorar este problema, está siendo, desde las direcciones de juventud de los ayuntamientos, ofertar un ocio nocturno alternativo para los fines de semana.

    Organizar fiestas sin alcohol, abrir casas de cultura, polideportivos, piscinas. En suma, ponerle al joven otro menú de fin de semana que no sea el de acudir a los bares o pubs nocturnos.

    Otras comunidades autónomas o gobiernos regionales de España se comienzan a plantear la posibilidad de sancionar a los menores que beban alcohol, no sólo al local que le provee del mismo.

    La primera medida es necesaria, pues obviamente si sólo ofrecemos bares y locales nocturnos donde el alcohol está al alcance de cualquiera, no le damos a muchos jóvenes la posibilidad de elegir.

    En cuanto a la medida sancionadora, existen muchas dudas de si surtirá efecto, ya que los profesionales de la salud conocen de primera mano cómo un menor de edad puede acceder al alcohol a través de otras personas, que lo compran por ellos, y beberlo en lugares secretos.

    ResponderEliminar
  8. vale en eso de que se haga un consumo responsable y eso estoy de acuerdo contigo y en todo lo que has dicho pero ten en cuenta que muchos padres pagan ellos la multa aunque sigo pensando igualmente que aunque beban también tienen que recoger la basura que dejan no??y que limpiando ellos la basura se dan cuenta del trabajo que esto conlleva y la proxima vez lo limpiaran ellos es decir cada uno sus cosas

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No esotoy deacuerdo con lo que dice pablito ya que no creo uqe los jovenes hagan eso de recoger (los vasos y las botellas), ya que hoy en dia eso no se hace por eso es logico,que si se hace un botellón despues pensar que la mierda que tiras la recojas Tu mismo ,pero eso no se cumples por eso creo que es mejor que la leyes sean mas duras, para ver si cambia un poco eso por ya no solo afecta , el ruido que provoca , el bullicio, sobre todo una contaminacion al medio anbiente.

    ResponderEliminar

Piensa antes de escribir. Atiende tu ortografía y recuerda que no se trata de criticar las valoraciones sino las argumentaciones.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.